jueves, 30 de marzo de 2023

CARTEL DE LA SEMANA SANTA: 2023

El primer jueves de Cuaresma tuvimos el acto de la Presentación del Cartel de la Semana Santa de La Campana 2023 y la Presentación de D. Miguel Morilla como pregonero de nuestra Semana Santa.

Este año será nuestra Hdad la encargada de anunciar la Semana Grande de nuestro pueblo.

.
Una obra cargada de simbología:
El Cristo de la Humildad y Paciencia toma el protagonismo de la composición, escoltado por la sede canónica de la Hdad de la Humildad el Convento de San Sebastián y en un segundo plano la Parroquia de Santa María la Blanca, sede de las demás hermandades y de la titular la Virgen de los Dolores Sierva del Señor.
En la parte inferior encontramos el corazón de Lis siete puñales que porta la titular de la hermandad, la Virgen de los Dolores Sierva del Señor junto a una gran variedad de flores donde sus colores simbolizan a las hdades de la localidad.
-Olivo: simboliza el domingo de Ramos.
- Lirio morados: símbolo de castidad y en el Cantar de los Cantares se dice que Cristo es: " yo soy flor de lirio de los Valles"
- Rosa roja: signo de amor y caridad, el amor perfecto.
*La unión entre la rosa y el lirio subraya el vinculo entre madre e hijo (Jesús y María)
-Cardo: sus espinas se compara con las de la corona de Cristo simbolizando el dolor.
-Flor de la encina: la encina es un árbol muy vinculado a lo religioso, en este caso hace referencia a la aparición de la Virgen de Fátima a los pastorcitos. La Virgen se aparece en una encina.
Sobre las flores aparecen:
-Mariposas: en algunas ocasiones el ciclo de vida de la mariposa se compara con la de Cristo;, Cristo estuvo en la tierra, murió, fue sepultado y resucitó. Al igual que en la metamorfosis de la mariposa. Por tanto está hace referencia a la resurrección.
En el cielo aparecen las Estrellas que siguen el dibujo del manto de salida de la Virgen de los Dolores Sierva del Señor que recuerda a los difuntos de la hdad.
Una espectacular pintura al óleo de Manuel Alejandro Clemente.














No hay comentarios:

Publicar un comentario